Lunes a viernes, de 15:30 a 17:00
Hígado, informe

Hígado graso: factores de riesgo y tratamiento para una mejor calidad de vida

Federico Villamil, médico especialista en hepatología, explicó por qué una persona podría sufrir hígado graso. ¿Tiene cura? ¿Síntomas? Mirá el video con todos los detalles.

El hígado graso afecta, en la actualidad, al 30 por ciento de la población argentina. ¿En qué consiste esta afección? "El hígado procesa todos los alimentos. Proteínas, azúcares y grasas. El hígado tiene grasa, pero tiene menos del cinco por ciento de su peso. Cuando hay más del cinco por ciento, hablamos de hígado graso. Eso se expresa, por ejemplo, cuando uno le hace una biopsia al paciente y ve, en las células hepáticas, gotitas de grasa", precisó Federico Villamil, médico especialista en hepatología (M.N. 48.685)Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Pérdida de la audición: ¿Es posible volver a escuchar?

En esa línea, el especialista de la salud destacó que, como enfermedad, "el hígado graso no da síntomas". "Es un serio problema de salud pública que refleja los hábitos a los cuales ha ido la raza humana. Por ejemplo, comer mal, sedentarismo", continuó Villamil.

"Tener hígado graso significa tener aumento de la grasa corporal total y eso tiene más riesgo coronario o cardíaco que hepático ... El sobrepeso es lo que más se asocia al hígado graso, la frecuencia mayor es en los diabéticos", sumó el especialista en hepatología.

Respecto a tratamientos: "Si una persona, con dieta y ejercicio, baja el 10 por ciento de su peso corporal; se cura o mejora muy significativamente".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver