Una genialidad: los argentinos que practican Quidditch, el mágico deporte de Harry Potter

Una genialidad: así se juega al Quidditch en la vida real

El deporte se hizo conocido en la emblemática saga de Harry Potter. No tiene poderes especiales como en las películas, pero es muy divertido de todas formas. ¡Mirá!

Quienes son verdaderos fanáticos de Harry Potter, la mítica historia creada por la escritora británica J. K. Rowling, que luego fue llevada al cine y plasmada en siete sensaciones películas (la última con dos partes), hay un deporte del "mundo mágico" que muchos quisieran practicar.

Se trata del Quidditch, donde dos equipos, de siete jugadores cada uno, vuela en escobas e intenta de meter pelotas en los tres aros de su contrincante. En este deporte, al ser de una película de ficción, los personajes podían volar y debían sortear feroces obstáculos en el camino. Asimismo, jugaban con tres pelotas: QuaffleBludger y la pequeña Snitch dorada, que tenía la habilidad de volar por sí sola y escaparse de los jugadores para que nadie la pudiera atrapar.

TE PUEDE INTERESAR: Una ONG reforesta zonas con árboles frutales y apuesta a la soberanía alimentaria

En la vida real no hay magia como tal y los jugadores no pueden volar en sus escobas. No obstante, las ganas de practicar el deporte son las mismas y, a pesar de las claras diferencias con la ficción, ¡muchos se anotar para jugar!

En la República Argentina, existen grupos de chicos y chicas que se reúnen en canchas, parques o plazas y juegan al Quidditch sin volar. "Es un deporte mixto que se juega con las escobas. Todo el tiempo hay que ir corriendo con la escoba entre las piernas a modo de dificultad. Se juega con pelota de voley para hacer goles en los aros y valen todos lo mismo", destacó uno de los deportistas, en diálogo con Telenueve.

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver