Lunes a viernes, de 20:30 a 22:00
Mirtha

99 años de aura

Traigan guirnaldas, crema antiarrugas, champagne y una torta tamaño estadio: Mirtha Legrand cumple 99 años y el país entero entra en modo feriado emocional no oficial. La reina madre de la TV, mito viviente, leyenda con DNI propio y diva con garantía extendida, prepara un festejo que no es cumpleaños: es cumbre del poder mediático, misa laica y evento histórico en simultáneo. Porque Chiquita no cumple años, suma temporadas.

El operativo celebración ya está en marcha: fiesta en lo de Marcela, Barrio Parque, lista VIP, invitaciones por WhatsApp (porque la realeza también moderniza) y un desfile de nombres que parecen la guía Michelin de la farándula: Susana Giménez, empresarios, diseñadores, gerentes de hoteles cinco estrellas y todo el ecosistema premium del star system nacional. Catering fino, jardín elegante, risotto bendecido por los dioses del prime time y show musical a cargo de Jairo, porque hasta el micrófono tiene pedigree.

Pero como esto es Argentina y la paz dura menos que un aplauso en entrega de premios, también apareció el lado B del festejo: versiones de boicot, ex empleados con sed de cámara, rumores de marchas, operaciones berretas y conspiraciones de cotillón. Sí, Doña: mientras se inflan globos dorados, también se inflan egos heridos. Porque ni el cumpleaños 99 de Chiquita zafa del folklore nacional del quilombo.

Y ahí está ella: intacta, elegante, lúcida, activa, eterna, con agenda llena, frases icónicas y la corona bien puesta. A los 99, Mirtha no festeja: reina. No sopla velas: marca época. No celebra un año más: humilla al calendario. Porque en este país todo puede ser caos… menos la vigencia de Chiquita. La leyenda no envejece: se acumula.

Podés seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram 

X

#Sumate de lunes a viernes a las 20:30 por elnueve.com.ar

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver