archivo licencias

Canal 9: Licencias del archivo histórico de rodajes

Todo lo que tenés que saber para contactarnos sobre el uso comercial, corporativo o en realizaciones de documentales y ficciones que necesiten rodaje de Canal 9.

(English version for this article here)

Canal 9 es uno de los 5 canales de aire de Argentina con más de 60 años de historia desde su fundación en 1960. Nuestro archivo audiovisual es uno de los más ricos del país, con clips icónicos que han informado y entretenido a la población argentina durante décadas, formando parte de su cultura.

Nuestro departamento de archivo ha colaborado recientemente con las producciones de El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas (Netflix), Diego, el último adiós (HBO Max),  2001, El año del Corralito (History Channel), Rompan todo: La historia del rock en América Latina (Netflix) y Selección Argentina, la serie (Amazon Prime), entre muchas otras producciones audiovisuales que cuentan con material de archivo histórico y llegan a millones de usuarios de plataformas de streaming mensualmente.

Formado por archivistas profesionales, nuestro equipo localizará las imágenes que usted esté buscando para servir mejor a su historia. Solo les pedimos que llenen este formulario. De manera adicional pueden contactar al departamento de archivo vía email: [email protected]

Canal 9 es parte de Grupo Octubre, uno de los grupos de medios más importantes del país, dueño del diario Página12 y de la AM750, entre tantos otros medios de comunicación. Desde 2021, el grupo trabaja junto a Google News Initiative en un emprendimiento llamado Visión Latina, implementando tecnología de inteligencia artificial para el mejor uso de los más de 30 años de fotografías de Página12 y el archivo histórico de Canal 9.

Visión Latina está construyendo sus galerías de videos y esperamos tener mucho más disponible en el corto tiempo. En este enlace se puede buscar rodaje de los personajes que ya hemos encontrado.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo