De lunes a viernes a las 13:30hs.
consultorio jubilados

El consultorio de los jubilados: ¿cómo iniciar el trámite de la jubilación?

Andrea Falcone, abogada especialista en jubilaciones, nos brinda todos los detalles sobre el inicio del trámite de la jubilación y responde todas las dudas en vivo.

Muchas personas se preguntan "¿Qué debo hacer para iniciar el trámite jubilatorio?". Por eso, en el consultorio de los jubilados de Andrea Falcone, abogada especialista en el tema de Todas las Tardes, te contamos todo lo que tenés que saber. 

Si reunís los requisitos de edad (60 años para las mujeres y 65 para los hombres) y los 30 años de aportes, podés iniciar tu trámite de jubilación. Los requisitos de edad y aportes de servicio pueden variar según la actividad realizada por la trabajadora o trabajador.  

TE PUEDE INTERESAR: Hay varios pasajeros varados en Ezeiza tras el quiebre de una lowcost

Para iniciar la jubilación, necesitás:

  • DNI original.
  • En caso de aportes no registrados: certificaciones de servicios, recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social, Declaración Jurada que acredite los servicios.
  • Reconocimiento de servicios (resolución dictada por ANSES que reconoce los aportes jubilatorios registrados en el ámbito nacional, tanto los declarados por los empleadores como los realizados como trabajador independiente). 

Es importante destacar que si aportaste en ANSES y en una caja provincial o municipal, deberás tramitar la jubilación donde realizaste más aportes. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo