De lunes a viernes a las 13:30hs.
menem

Profanaron las tumbas de Carlos Saúl Menem y su hijo

Los nichos donde reposan los restos del expresidente argentino y su hijo fueron vandalizados en un preocupante incidente en el cementerio Islámico de La Tablada.

El cementerio Islámico de La Tablada, en San Justo, fue escenario de un acto vandálico sin precedentes durante la noche del martes y la mañana del miércoles. En un acto de profanación, las tumbas del expresidente Carlos Saúl Menem y su hijo, Carlos Menem Jr., fueron vandalizadas junto con aproximadamente otras 100 sepulturas.

Ubicado en un predio de unas 6 hectáreas, el cementerio se convirtió en blanco frecuente de delincuentes que buscan robar mármoles y bronces para vender en el mercado negro. En este último ataque, no solo se destrozaron las tumbas, sino que también se sustrajeron objetos valiosos, incluyendo una bandera argentina que decoraba el nicho del expresidente.

TE PUEDE INTERESAR: Lo sorprendieron cuando entraba el auto a su garage: le apuntaron y lo amenazaron

La Asociación Argentina Islámica, propietaria y administradora del cementerio, ha denunciado la situación, señalando la falta de suficiente seguridad en el lugar. Con solo un guardia privado durante la noche, el perímetro del cementerio queda vulnerable a estos actos delictivos, especialmente considerando su ubicación rodeada de asentamientos.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver