De lunes a viernes a las 13:30hs.
umma

Último adiós a Umma Aguilera: el dolor de sus compañeros de taekwondo

Con profundo dolor, familiares y amigos, despidieron a la nena de 9 años asesinada en medio de un robo en Lomas de Zamora.

En una casa de sepelios en Banfield se llevó a cabo el sepelio de Umma Aguilar, a quienes cuatro delincuentes asesinaron de un disparo en la nuca, cuando intentaban robarle el auto a su padre. 

En el último adiós, que finalizó alrededor de las 15.30 hs. del martes, estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villaruel. Hasta el momento se encuentra detenido uno de los delincuentes y tres están prófugos.

Los vecinos de Villa Centenario, el barrio de Lomas de Zamora donde vivía la víctima junto a su familia,, lamentaron la muerte de la nena de 9 años y reflexionaron sobre la inseguridad:

La dueña del club a donde Umma practicaba taekwondo la recordó como una "nena maravillosa" y revivió el momento en el que se enteró: "No lo podía creer, justo estaba hablando con mi marido, que era su profesor, de ella". Sus compañeros de artes marciales fueron a la despedida.

Te puede interesar: Debate por la baja de imputabilidad: los chicos a la cárcel ¿A los 14 o a los 18?

"Da mucho miedo salir", observó un hombre al que le apuntaron con un arma a plana luz del día para robarle su auto hace un tiempo. "A veces le das todo y te puede pasar algo, igual", dijo.

Todos coincidieron en que Umma era una nena buena y reclamaron más seguridad.  "Estamos abandonados a la buena de Dios", observó una vecina.

Hay un único detenido por el crimen de Umma y los demás siguen prófugos

Patricio Valentín García, de 22 años, fue detenido ayer durante un allanamiento en su casa en Lomas de Zamora, ubicada en la calle El Zonda, a solo 12 minutos de la casa de la víctima. Tiene antecedentes por robo agravado en 2021, también en Lomas de Zamora.

En su casa, la Policía secuestró municiones, 8 celulares y una prenda de vestir, una campera blanca, muy similar a la que lucía la persona captada por las cámaras de seguridad en el momento del intento de robo, que terminó con la vida de la pequeña. 

Los otros identificados en el hecho y que son intensamente buscados por la policía son: Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años, con antecedentes por encubrimiento en una causa de junio de 2022, y hurto, en un caso de mayo de 2023. Fue reconocido por el sistema de huellas de la Policía. 

El tercer identificado es Axel Emiliano Rojas, alias "Pelusa". Fue mencionado por denuncias al 911. Por último, obtuvieron el alias del cuarto ladrón que habría participado del intento de robo que terminó con el homicidio de la hija del custodio de Patricia Bullrich: “Barrita” o “Baltazar”.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver