Un alambrado en la frontera

Un alambrado en la frontera.

Se reaviva la tensión diplomática  tras la decisión del Gobierno salteño de instalar una estructura de 200 metros en el paso fronterizo con Bolivia.

El interventor de Aguas Blancas argumentó que el objetivo es evitar la expansión de la "narcofrontera" y que intentarán frenar el paso ilegal de personas y mercaderías, con el combate de la creciente actividad delictiva en la zona.

"Aparecían decapitados, gente ejecutada con precintos en las espaldas, mexicaneadas, sicariatos. Era un descontrol", fue el justificativo de Zigarán para explicar la solicitud del gobierno de Salta al gobierno nacional, lo que derivó en el "Plan Güemes", basado en una estrategia de seguridad para blindar las fronteras del norte del país.

La Cancillería boliviana no tardó en mostrar su descontento y expresó su preocupación a través de un comunicado en el que advirtió que "los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales" y que "cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanos". 

Mira esta nota y muchas más en nuestro canal de YouTube. Suscribite para no perderte ninguna de las noticias de #telenueve 

También podes seguirnos en nuestras redes sociales: 

X

Facebook

Instagram

#Sumate de lunes a viernes a las: 6:00 | 12:00 | 19:00 por #ElNueve o elnueve.com.ar

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo