En febrero se desplomaron las ventas en los supermercados
En la primera mitad del mes, ya se registraron bajas de más del 30% en las ventas en cadenas regionales.
26 de febrero de 2024
En febrero se profundiza la caída del consumo en supermercados y autoservicios. En la primera mitad del mes ya se registraron bajas del 30% en ventas en cadenas regionales, lo que acelera la tendencia de enero, que terminó con un retroceso del 12,8%.
De acuerdo con el relevamiento de la empresa Scanntech Argentina, que procesa 618 mil tickets semanales en todo el país, en cadenas de supermercados regionales hubo una caída de ventas del 12,8% en enero respecto a diciembre del 2023 y 12,5% interanual.
En enero, en cadenas regionales, el promedio de compra fue de 7,4 unidades por tickets, con una reducción de 14,1% frente al mes anterior.
TE PUEDE INTERESAR: Alarmante aumento de medicamentos: 110% en 3 meses
En autoservicios, las ventas cayeron 14% en enero respecto de diciembre y 19% en comparación interanual, con un promedio de 4.1 unidades por tickets, un 8.2% menos que en diciembre.
Es probable que se intensifiquen hábitos que ya hemos visto, con una mayor frecuencia de compra y menor cantidad de unidades por ticket, con el fin de cuidar más los gastos en cada acto de compra.