Levantamiento Carapintada: imágenes exclusivas del día del histórico discurso de Alfonsín

levantamiento carapintada

Mirá la transmisión en vivo desde la web de Telenueve hoy, 19 de abril, a las 14 horas, con imágenes del último día de la crisis y del discurso de Alfonsín en 1987, luego de la rendición de Aldo Rico y los Carapintadas que se habían sublevado en Campo de Mayo.

“Compatriotas, felices Pascuas. Los hombres amotinados han depuesto su actitud. La casa está en orden y no hay sangre en la Argentina”, dijo el expresidente de la Nación Raúl Alfonsín el domingo 19 de abril de 1987. Sin dudas, ese día quedó en la historia de la democracia en Argentina por el gran discurso que dio el exmandatario desde el balcón de la Casa Rosada tras el levantamiento de los Carapintadas.   

TE PUEDE INTERESAR: En vivo desde el archivo | Las imágenes del atentado en la Embajada de Israel en 1992

Desde el Área Digital de Telenueve, lanzamos un nuevo formato que se llama En vivo desde el Archivo, para mantener viva la memoria y recordar los hechos clave que marcaron la historia del país. Por eso, este miércoles 19 de abril, a las 14 horas vas a poder ver en vivo por YouTube y la web de Telenueve, la transmisión especial que hizo el Noticiero Nuevediario de Canal 9 en ese momento.  

Transcurría la Semana Santa y Alfonsín decidió volver de urgencia desde Chascomús a la Ciudad de Buenos Aires, ante la amenaza latente por la insurrección de unos 300 militares Carapintadas en la Escuela de Infantería de Campo de Mayo. 

Se vivieron días de mucha tensión hasta que finalmente el 19 de abril de 1987 comenzó a vislumbrarse algo de luz sobre este conflicto. Las imágenes de la cobertura especial de Canal 9 durante ese día, las podés revivir en esta transmisión. 

Mirá la transmisión en vivo a las 14hs desde la web o YouTube.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo