Polémica en Comodoro Rivadavia: prohíben a las mujeres usar malla blanca en un natatorio
El reglamento de un natatorio municipal recientemente inaugurado en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, desató la polémica. Esto ocurrió porque en uno de los ítems se prohibía a las mujeres usar trajes de baño enterizos blancos.
4 de noviembre de 2021
En un cartel pegado en el natatorio, ubicado en el barrio Pueyrredón se leía lo siguiente: “Gorro, ojotas, malla enteriza (no blanca) y bikinis deportivas para damas”. También se determinaban los precios y los horarios para la revisión médica y el ingreso a la pileta.
La disposición generó controversia y rechazo, ya que se la consideró sexista por estar destinada exclusivamente hacia las mujeres.
Fue así que el director de Deportes de la Municipalidad, Martín Gurisich, salió a defender la medida al señalar que viene de larga data y que se “trataba de evitar que alguien se sienta ofendido” con las transparencias que se pudieran generar en la vestimenta.
El funcionario de la comuna señaló que la medida “atiende fundamentalmente a que, especialmente la parte alta de las mallas, cuando se moja, genera transparencia”. “Para resguardar ciertas cuestiones, generalmente esto se prohíbe”, explicó Gurisich.
Finalmente, decidieron desestimar la restricción.