Millonarias pérdidas por la sequía en todo el país: se estima que podría llegar a 2 puntos del PBI

Economía, campo, sequía, pérdidas, agua, lluvias, altas temperaturas,

Los productores aseguraron que se perdieron millones de dólares y miles de animales por la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Tras varias semanas en que la sequía comienza a ser un tema muy complejo para todo el país por la falta de dólares, la Bolsa de Cereales de Buenos AIres informó que las proyecciones negativas de septiembre son equivalentes al 1,1% o 1,8% del PBI.

TE PUEDE INTERESAR: "Fueron 2 kilómetros no más, apenas tocaba el pedal", habló el papá del nene que manejó la camioneta

Asimismo, desde el sector aseguraron que se estiman caídas de las exportaciones agroindustriales de 9.226 millones de dólares y de hasta 14.115 millones de dólares. Asimismo, el campo pide que se realice una reunión lo antes posible con el Gobierno nacional para poder mitigar las pérdidas que tendrán.

TE PUEDE INTERESAR: El ciclista que se peleaba con los autos aseguró que "hay veces que uno no se puede controlar"

"La situación es límite, muy alarmante, me levanto mirando el tiempo, pero no he pasado una situación semejante. Se están muriendo muchos animales. La campaña anterior fue complicada y no se pudo hacer el maíz a su debido tiempo. La soja se está muriendo y hay muchos lotes que no están sembrados directamente", explicó Diego Pascuale, productor de Santa Fe.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver