Habrá un aumento para empleadas de casas particulares

limpieza

Lo pactado por la secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social será un incremento del 20% en febrero y del 15% en marzo.

Las trabajadoras domésticas contarán con un incremento salarial significativo en los próximos meses, según lo anunciado por la secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en un comunicado oficial.

El acuerdo alcanzado entre el titular del área, Omar Yasin, y la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares establece un aumento del 20% en los salarios para el mes de febrero, al que se sumará otro incremento del 15% en el mes de marzo. Es importante destacar que durante el mes de enero, estas empleadas no habían recibido ningún ajuste salarial, manteniendo así el mismo sueldo del mes anterior.

TE PUEDE INTERESAR: La Matanza: Motochorros asesinaron al Jefe de Seguridad Urbana de la municipalidad

Este acuerdo surge luego de la última actualización salarial que se realizó en octubre pasado, reflejando así una respuesta a la evolución económica del país y la reciente actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que alcanzará los $180.000 en febrero y los $202.800 en marzo.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver