Massa en China: Empresarios mineros interesados en el litio argentino

massa en china

En su segundo día por su gira en búsqueda de inversiones, Sergio Massa, se reunió con empresarios mineros que están interesados en el litio argentino.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra en China acompañado por Máximo Kirchner, buscando inversiones y si bien solo se ha concretado una inversión por mil millones de dólares, las negociaciones siguen para el área energética

Massa también ha llevado camisetas de fútbol de la Selección Argentina como regalo para todos los empresarios con los que se ha reunido.

TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Moreau exhortó a profundizar los lazos bilaterales con China

Mañana participará en la reunión de los BRICS, donde se espera que el banco de los BRICS, liderado por Dilma Rousseff, otorgue garantías para que las empresas brasileras puedan usar pesos o reales para hacer los intercambios comerciales con la Argentina. 

Por otro lado, Máximo Kirchner estuvo en la Universidad de Fudan donde en 2004 le habían dado el Honoris Causa a Néstor Kirchner, por eso estuvo allí y celebró la ayuda que está dando China “sin ningún tipo de presión” haciendo alusión a la presión que sí se recibe por parte del Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver