El presidente Milei invitó oficialmente al Papa Francisco para que visite nuestro país

5

La invitación se da luego de idas y vueltas y de los polémicos dichos del presidente en campaña contra el sumo pontífice.

El presidente Javier Milei invitó oficialmente al Papa Francisco a visitar la Argentina. La invitación la firmó de puño y letra el propio mandatario y será enviada por canales diplomáticos al Vaticano en las próximas horas.

Javier Milei dijo que "sería una buena oportunidad para cerrar algunas diferencias, y a construir a la unidad en estos momentos de crisis que atraviesa el país”.

Desde la oposición, llama la atención esta invitación formal al Papa en el contexto actual de crisis económica y social que atraviesa el país. Recordemos que al inicio del año 2023, el expresidente Alberto Fernández, también con la firma de Cristina Kirchner y el ex jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, invitaron a Francisco a venir al país, pero esta fue rechazada.

TE PUEDE INTERESAR: La inflación de diciembre fue de 25,5% y el acumulado del 2023 fue del 211,4%

Esta invitación también sorprende, en momentos donde, desde la propia santa sede, se ha manifestado, que por los problemas de salud que afectan al Papa, su agenda internacional de viajes está muy restringida. El gobierno por el momento no ha nombrado el embajador ante el Vaticano ni tampoco el secretario de culto.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver