Cómo evitar el famoso "cuento del tío"

Cómo evitar el famoso "cuento del tío"

Un especialista explicó de dónde proviene el término y qué hacer a la hora de enfrentarse a este tipo de estafas y/o fraudes.

No es algo nuevo. Las estafas y fraudes existen hace cientos de años y, con el correr del tiempo, se han ido modernizando con la llegada de las nuevas tecnologías.

Existen estafas por teléfono de línea, al igual que por celular y redes sociales, por ejemplo. Para ahondar más en este tema, contamos con la grata presencia de Luciano Vassallo, conocido por ser influencer de la tercera edad.

En esa línea, el especialista explicó de dónde proviene el conocido término del "cuento del tío" y reveló que todo se remonta a 1902, con la inmigración. En tanto, relató la historia de "Pepe", un hombre de nacionalidad italiana que cargaba una carta con una mentira en su interior. "La carta decía que un tío de él en Nápoles había fallecido y lo había dejado como único heredero. La cifra eran millones de liras. Lo que le decía al compatriota al cual abordaba era que necesitaba plata para el barco, o aunque sea la mitad...", comentó, sobre el relato de larga data.

Por otro lado, y más venido en la actualidad, extendió algunas recomendaciones muy útiles a la hora de evitar estafas.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver