En Japón utilizarán perros robot para ayudar a pacientes en centros médicos

perros

Una reconocida empresa japonesa explora la posibilidad de utilizar estas mascotas equipadas con inteligencia artificial en instituciones médicas para promover el bienestar de las personas hospitalizadas.

La empresa japonesa, Sony, lanzó al mercado perros con inteligencia artificial bajo el nombre de Aibo, inicialmente diseñados para brindar entretenimiento. Sin embargo, ahora se está explorando una nueva aplicación para estos robots: el cuidado médico en instituciones sanitarias.

Estos perros robot, que se asemejan mucho a un perro real, podrían encontrar una segunda función en centros médicos, contribuyendo al bienestar y el ánimo de los pacientes que necesitan atención constante durante su proceso de recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Utilizaron la Inteligencia Artificial para imaginar cómo serían los nietos desaparecidos

Al igual que otros dispositivos domésticos inteligentes, como aspiradoras automáticas, altavoces inteligentes y sistemas para el hogar conectado, el perro robótico de Sony viene con una aplicación llamada "Mi Aibo". Esta aplicación no solo permite la personalización del comportamiento de la mascota, sino que también permite a los usuarios interactuar con ella, estableciendo rutinas como horas de sueño e incluso "alimentándola".

La idea es que estos perros robóticos puedan proporcionar compañía y entretenimiento a los pacientes en centros médicos, ayudándoles a sobrellevar mejor su estancia y promoviendo un ambiente positivo en el entorno médico

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver