Tablets gratuitas para jubilados y pensionados: cómo conseguirlas

Tablets

El ENACOM promueve el acceso a la información y comunicación mediante un novedoso programa. Todos los detalles en este informe.

A través del programa "Conectando con vos", el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) promueve el acceso a las diversas tecnologías de la información y comunicación por medio de dispositivos tecnológicos. En este caso, tablets de distribución gratuita.

Dicho programa provee la obtención de equipamiento técnico con el fin de que se "facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)", se indica desde la página oficial de Programa Conectando Con Vos.

TE PUEDE INTERESAR: "Ahora 42" para jubilados y pensionados: cómo acceder a electrodomésticos en cuotas

En cuanto a los requisitos para poder obtener las tablets, es importante destacar que se trata de "un convenio que tiene que realizar cada municipio. A prestar mucha atención de acuerdo a la provincia en la que estés viviendo. Es un convenio que hace cada municipio con el ENACOM", precisó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

Quiénes pueden recibir las tablets gratuitas

  • Personas jubiladas y/o pensionadas con ingresos inferiores a $110.000. "Ingresos inferiores a dos salarios mínimos, vitales y móviles", destacó la comunicadora.
  • Pensiones no contributivas (PNC) con ingresos inferiores a $110.000.
  • Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE).
  • Monotributo social.
  • Seguro de desempleo.
  • Trabajadoras de casas particulares.

El informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver