"El rey de los botones": tiene 83 años y hace 70 que tiene una coqueta botonería en Flores

Informe especial

Eduardo se divierte creando botones de todas formas, colores y tamaños. Trabaja en una botonería que heredó de su papá, un inmigrante español que llegó al país en la década del '30.

Avenida Rivadavia 6.283, barrio porteño de Flores (CABA), es una ubicación más que especial. Allí se sitúa un establecimiento de más de medio siglo de antigüedad.

Se trata de una botonería que atesora infinidad de botones, apliques y hebillas. Todos ellos realizados de forma artesanal. A mano, con torno y con materia prima de protagonista como piedra y madera, entre otros elementos.

El dueño de este antiguo, coqueto y querido comercio es Eduardo Alonso, de 83 años de edad. Él hace 70 años que trabaja en dicha botonería que heredó de su papá, un inmigrante español que arribó a la República Argentina en 1930.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé a Alicia Martínez, la abuela pianista que es furor en TikTok

"Es imposible imaginar cuántos botones hay acá, como millones. En el depósito tengo más", destacó él, muy emocionado, en medio de la cálida entrevista que entabló con la periodista de Telenueve, Yanina Méndez. Sin dudas, ¡él tiene botones únicos, que no se encuentran en otros lados!

Asimismo, también comentó que, cuando era un niño, fabricaba los conocidos 'yo-yo' a partir de dos botones grandes y los vendía entre sus compañeros de escuela. Desde entonces y hasta hoy, también confecciona escarapelas, hebillas para el pelo, aros y gemelos para los puños de las camisas.

"La plata va y viene, lo importante es pasarla bien. El trabajo es lo más lindo, más si es lo que a uno le gusta. Y si el cliente se va contento, eso es una satisfacción", reflexionó Eduardo.

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver