Vacunación contra el Covid-19: todo sobre la aplicación de la vacuna bivalente en el país

Vacunación Covid-19

En este informe, repasamos detalles de la nueva vacuna que ya se aplica en la Argentina y despejamos todas las dudas.

Desde hace varios días, en la República Argentina ya se comenzó a aplicar la nueva vacuna bivalente contra el Covid-19.

En cuanto a la vacuna bivalente, se trata de una inoculación que permiten obtener protección contra las cepas más recientes del coronavirus e inmunidad contra la variante Ómicron.

El primer lote de vacunas que arribó al país fue del laboratorio Pfizer/BioNtech y es apto para mayores de 12 años. Las de Moderna llegarán en los próximos días y podrán aplicársela chicos de seis años o más.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la diabesidad?

Para ahondar más en la información respecto a la vacuna bivalente, en Conexión Jubilados contamos con la grata presencia de la periodista de Telenueve, especializada en ciencia y salud, Gabriela Zagordo. Junto a ella, despejamos todas las dudas.

"Las vacunas bivalentes o bivariantes, porque justamente fueron confeccionadas en base a dos variantes, tomaron a la variante de Wuhan (la original) y también a Ómicron BA 4-5. Por eso, este tipo de vacunas están más adaptadas a la situación actual, tienen en cuenta esta variante (Ómicron) y lo que se pudo comprobar es que logran un nivel de anticuerpos más alto cuando se utilizan como dosis de refuerzo", explicó la comunicadora.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver