Nueva moratoria previsional: todo lo que tenés que saber para jubilarte sin aportes

Jubilados y pensionados

En este informe, despejamos todas las dudas respecto a la nueva moratoria previsional. Mirá el video completo.

"Teniendo en cuenta que, el promedio de aportes en la Argentina es de 13 años, y la ley establece 30 años para lograr tener una jubilación, no es extraño que, una vez que se aprobó y que comenzó ANSES a dar los turnos para el inicio de la jubilación con una moratoria; muchos de ustedes comenzaran a tener dudas", inició la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: Medicamentos gratuitos para jubilados del PAMI: cómo acceder a ellos

Ante esta cuestión, la comunicadora explicó en qué consiste la moratoria y destacó algunos puntos esenciales."Si no calificás para esta moratoria porque tenés ingresos altos, tenés que pagar en una sola cuota todos esos años que no pudiste aportar", precisó D'Ambrosio.

Moratoria previsional - todo lo que tenés que saber

  • ¿A quiénes abarca? Mujeres de 60 años y varones de 65 años (edades de jubilación) que no tengan completos los 30 años de aportes.
  • ¿Hasta qué año se pueden comprar los aportes? Se podrán regularizar períodos hasta el mes de diciembre del año 2008. "El monto no puede exceder el 30 por ciento de un haber mínimo. Además, el máximo de cuotas que pueden pagar de esa moratoria son 120 cuotas de manera mensual", detalló la comunicadora.
  • Se realizará una evaluación socioeconómica: ingresos brutos anuales - patrimonio/créditos prendarios - consumo con tarjetas de crédito y débito.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver