Demandan al actor Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins, en el set de "Rust"

Demandan al actor Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins, en el set de filmación del western "Rust"

El abogado de la familia Hutchins señaló que el actor y otros productores del film tuvieron una “conducta imprudente y medidas para reducir costos” que desembocaron en la muerte de la directora de fotografía.

La familia de la directora de fotografía Halyna Hutchinsasesinada en el set de la película western "Rust", demandó este martes 15/02 al actor Alec Baldwin y a los productores del film por "homicidio culposo", al considerar que se cometieron "conductas imprudentes" durante la filmación, en octubre del pasado 2021.

Según la agencia de noticias AFP, durante una conferencia de prensa, el abogado de la familia Hutchins, Brian Parnish, señaló que Baldwin y otros productores del film tuvieron "conducta imprudente y medidas para reducir costos", acción que desembocó en la muerte de la directora de fotografía durante la filmación de la película, en el estado de Nuevo México.

Una investigación realizada por el abogado reveló "numerosas violaciones de los estándares de la industria" por parte del actor de Hollywood y los otros imputados en la denuncia. Al referirse a los cuestionamientos recibidos por el costo de la compensación económica solicitada por la familia de Hutchins, Parnish consideró que es "sustancial".

Cómo ocurrió la tragedia

La muerte de Hutchins ocurrió en un momento en que Baldwin ensayaba una escena, cuando apuntaba una pistola de utilería al lente de la cámara. En dicho momento, disparó contra la directora de fotografía (Halyna Hutchins) que murió de manera instantánea.

El director de la película, Joel Souza, que estaba ubicado detrás de Hutchins resultó herido.

Con información de GO | Noticias.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver