Quién es Eve Grynberg, la fotógrafa francesa que retrata personas mayores de 50 años

Eve la fotógrafa

Nació y se crio en Francia, pero se enamoró de la Argentina y decidió mudarse. La fotografía siempre fue su pasión y hoy disfruta de hacer retratos "silver".

Eve Grynberg es una mujer francesa muy apasionada por la fotografía. Tras años y años de estudiar y sumergirse esta gran profesión, en donde disfruta de ver la vida tras el lente de una cámara, descubrió qué era lo que más le gustaba retratar: adultos mayores.

"Empecé con la fotografía a los 13 años, de hobby, casi que desde que nací. Pero decidir de pasar del hobby a una actividad profesional fue hace tres años. Todo lo que aprendí años antes, me sirve ahora", inició la prestigiosa fotógrafa y retratista, en diálogo con la periodista Paula D'Ambrosio para Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: El famoso creador de las escuadras y reglas escolares: conocé a Claudio de Pizzini

En esa línea, habló de sus raíces francesas y en qué momento se enamoró por la República Argentina para vivir y desarrollar su vida. "Vine hace 28 años para casarme. El amor duró bastantes años, pero terminó. Ahí decidí quedarme acá con mis hijos. Ya había desarrollado mi vida profesional acá, además este país tiene un montón de cosas bellas. Como la calidez de la gente", relató, muy emocionada.

Por otro lado, destacó cómo surgió su gran pasión que es retratar personas mayores: "Soy una fotógrafa 'silver'. Dejé mis canas hace ya como cinco años, antes de que empiece esta moda ... Hice una muestra hermosa de mujeres +50".

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver