¿Te duelen las piernas? Probá con estos ejercicios para relajar el cuerpo

Ejercicio físico

Te acercamos una rutina de ejercicio muy simple y didáctica enfocada en el movimiento de las piernas. ¡Es fácil y la podés realizar desde casa!

Es un hecho. En todas las etapas de la vida, ejercitarse y mover el cuerpo es salud y bienestar para el organismo. ¡También en la tercera edad!

En esa línea, en Conexión Jubilados compartimos una didáctica rutina de ejercicio físico, enfocada en piernas, para ayudar a relajar los músculos y articulaciones, y obtener mayor elasticidad. ¡Es simple y la podés realizar desde la comodidad de tu casa!

TE PUEDE INTERESAR: Para poner en práctica: esta rutina de ejercicio te ayudará a estirar todo el cuerpo

Paso a paso - ejercicios para movilidad de piernas

  • Parate con los pies separados, al ancho de los hombros y afirmate con la mano izquierda en el respaldo de una silla o en una baranda.
  • Elevá la rodilla hasta la altura de la cadera y luego bajala sin llegar a tocar el piso con el pie. Hacelo manteniendo la espalda derecha y los abdominales contraídos.
  • Repetilo ocho veces y hacelo con la otra pierna, afirmándote con la mano derecha.

Si te gustó esta información y querés recibir en tu mail todas las novedades sobre el cronograma de pagos, cursos, agenda de actividades y más, sumate a la comunidad de Conexión Jubilados. ¡Inscribite ACÁ!

¡Mirá los ejercicios en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver