Tercera edad: la importancia de respetar los proyectos y planes en todas las etapas de la vida

Tercera edad: la importancia de respetar la autonomía

Junto a una especialista en psiquiatría, hablamos del valor de una comunicación bidireccional por parte de las familias y el adulto mayor. Mirá lo que dijo.

En una nueva edición de Conexión Jubilados, dialogamos sobre los adultos mayores y la importancia de respetar la autonomía. En tanto, contamos con la presencia y la palabra experta de Judith Szulik, médica especialista en Psiquiatría y miembro de la Sociedad Argentina de Gerontologia y Geriatría.

"Tratamos de promover una actitud proactiva de las personas mayores, tanto si están institucionalizadas o no. Si están en hogares o en su domicilio, pensando que los llamados, los contactos y las visitas tienen que ver con algo bidireccional", inició la especialista en diálogo con la periodista Paula D'Ambrosio.

Luego, continuó: "Tratando de promover no solo que las familias puedan comprometerse con lo que pueden efectivamente realizar, respecto a un llamado o visita, sino que también la persona mayor sea la que gestiona. A veces los hijos llaman y la persona mayor está ocupada o en una actividad y no los puede entender".

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver