Fe de vida para jubilados de ANSES: cómo hacer el trámite según el banco

fe de vida tramite anses

Cada banco tiene un sistema diferente para poder tramitarla. Acá te detallamos cómo realizarla.

Desde este mes de marzo se retomó el trámite de la "fe de vida", que deben realizar los jubilados y los pensionados a través de los distintos bancos en los que reciben sus haberes provisionales de manera mensual

Existen varias formar para certificar la supervivencia. Una es por medio del cobro en ventanilla, otra es por medio de la huella digital en tótems de la ANSES, también se podrá hacer a través de las compras con tarjeta de débito o crédito en comercios y por medio de las aplicaciones de cada banco. 

TE PUEDE INTERESAR: Atención jubilados y pensionados: el calendario de pagos de abril será modificado

Las alternativas que se mantienen vigentes son distintas en cada entidad y acá te las explicamos. 

Banco Provincia

No tienen que hacer ningún trámite dado que la entidad implementó una actualización automática de la “fe de vida” a través de un intercambio de información con el Registro Nacional de las Personas (Renaper). De esa manera, quienes cobren sus haberes acá no necesitan actualizar la supervivencia en la sucursal o realizar una compra con su tarjeta de débito.

Banco BBVA

Se podrá utilizar el asistente virtual del banco y además es válido comprar de forma presencial con la tarjeta Visa Débito en comercios, lo que habilita la renovación de la supervivencia por 45 días. Otra opción es gestionarla mediante biometría en los tótems de Anses en sucursales de la entidad, lo que habilita la renovación por tres meses.

También es posible comprar en el extranjero con la tarjeta Visa Débito, vinculada a la cuenta de Anses SIPA, lo cual habilita la renovación del trámite por 45 días.

Banco Comafi

La supervivencia debe renovarse cada 28 días.

Canales habilitados para poder realizar fe de vida:

Compras presenciales con Tarjeta de Débito por un monto mínimo de $1.000 en cualquier comercio de tu cercanía. (Tener presente que por motivos de seguridad y con el objetivo de garantizar que la identidad de quien realiza las compras con Tarjeta de Débito corresponda al Titular del beneficio, se establece dicho monto mínimo.)

Posicionamiento de la huella dactilar en los Tótems ANSES de cualquier Banco o UDAI

Cobro de haberes por línea de cajas (solo el Titular)

Banco Columbia

La entidad bancaria pone a disposición de los usuarios las siguientes opciones: 

  •  La App Columbia desde el store de Android.
  • Al hacer compras con tarjeta de débito o crédito.
  • Através de los tótems de Anses o de forma presencial en la sucursal.

Los beneficiarios titulares de jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas son los únicos que deberán hacerlo. Los beneficiarios hasta 79 Años deberán registrar Supervivencia cada 87 días, mientras que los beneficiarios desde 80 Años deberán registrar Supervivencia cada 30 días.

Banco Itaú

Se recuerda a sus clientes que a través de su web, se pueden hacer el trámite realizando una compra con tarjeta de débito en cualquier comercio de manera presencial y presentando un documento para validar la identidad.

“Si sos jubilado argentino, también podes acercarte a cualquier sucursal bancaria a colocar tu huella dactilar en el tótem biométrico de Anses o a una Unidad de Atención Integral. Esta gestión puede ser realizada únicamente por el jubilado/pensionado o su respectivo apoderado, en caso de tenerlo”, indicaron.

Banco Macro

Se puede hacer por compras con débito o crédito, dado que existe la obligación de presentar DNI en cada una de sus compras. O también puede hacérsela por medio de la aplicación. 

 

Banco Santander

Si se elige hacerlo de forma digital, deberás escanear un código QR en la página del banco y luego de escanearlo, realizar el trámite siguiendo una serie de pasos.

También permite acredita la fe de vida a través de una compra con tarjeta de débito en cualquier comercio o utilizando un cajero automático con lector de huella digital.

Mirá toda la explicación en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver