En diciembre ANSES dará un aumento para jubilados: de cuánto será el monto

En diciembre ANSES dará un aumento para jubilados: de cuánto será el monto

Será la última actualización del año para los adultos mayores. Los haberes se liquidarán junto al medio aguinaldo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará a conocer el porcentaje de aumento para los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares.  

TE PUEDE INTERESAR: Robo, tiros y toma de rehén en un hotel de alojamiento en Palermo

Se prevé que la suba para las jubilaciones de las personas adultas mayores será del 18%. Y el haber mínimo actual ronda los $46.353. Para superar la inflación, los jubilados deberían tener un incremento del 34%.  

El cuarto y último incremento pautado en la Ley de Movilidad 27.609, impactará en las liquidaciones de diciembre y en el cálculo de valor correspondiente a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).  

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo aumento del 20% en la tarifa de los taxis 

El valor del porcentaje de aumento por trimestre se encuentra definido por la sumatoria del 50% del aumento trimestral en la recaudación de ANSES y un 50% dado por la variación salarial del mismo período. Este último dato es el que dará conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el jueves próximo.

Hasta el momento, los jubilados tuvieron un aumento del 49,2% en todo el 2022. En marzo fue de 12,28%, en junio del 15% y en septiembre del 15,53%. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver