Sergio Massa: "Argentina necesita estos 3 años de libertad sin obligaciones de pago"

Sergio Massa

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, celebró este jueves que “por primera vez en la historia democrática, vamos a discutir un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en este Parlamento”, en la previa de la sesión en la que se debatirá el entendimiento alcanzado con el organismo internacional.

En conferencia de prensa, Massa destacó la iniciativa del presidente Alberto Fernández de “devolver al Congreso Nacional una facultad que está en nuestra Constitución". "Tal vez hoy no lo dimensionamos, pero es una decisión que la historia va a valorar. Es devolverle el rol al Congreso tal como lo prevé la Constitución en cuanto al control en la toma de deudas”, sostuvo.

A su vez, destacó la decisión del Gobierno de “avanzar en una renegociación, construir un programa de Facilidades Extendidas. Este acuerdo le da a los argentinos la posibilidad de llevar adelante el programa sin tener que usar plata de los impuestos para pagar deudas, sino para convertirla en escuelas, en rutas, en trenes, en agua, en cloacas y en jubilaciones”.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados tratan hoy el acuerdo con el FMI

Es clave que tengamos esta solución para evitar una catástrofe que representaría un cambio para peor en el valor de los salarios, en los precios, en el acceso al crédito de los trabajadores, en el acceso al financiamiento para las empresas de exportación de la Argentina. Este tema afecta a los argentinos y argentinas durante los próximos años”, continuó.

En ese sentido, subrayó que los últimos 20 acuerdos de Facilidades Extendidas que ha firmado el FMI con distintos países exigen reformas estructurales, jubilatorias, laborales y en el sistema de impuestos, a diferencia del entendimiento alcanzado con Argentina. “Tiene que ver con la decisión del Presidente de apostar a una Argentina que crezca y se desarrolle a partir de la generación de empleo y de la inversión pública”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: Complicaciones en el tránsito a las afueras del Congreso

Manifestó que “el desafío más grande después del tratamiento de esta ley es el de trabajar en todas las leyes que incentivan el valor agregado argentino para que vendiendo trabajo argentino al mundo nos hagamos de los dólares que nos permitan desarrollarnos como país, sin tener que estar dependiendo de algún préstamo”.

Al concluir, agradeció el trabajo que llevó adelante el Congreso y los diferentes bloques para llegar a la realización de una sesión “que va a quedar marcada en la historia de Argentina”. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver