Vacaciones de invierno: el movimiento turístico creció un 15%

Vacaciones de invierno

Comenzaron las vacaciones de invierno y las cámaras de Telenueve se encuentran en Retiro para conversar con los viajeros inician sus días de descanso.

Según el Observatorio Argentino de Turismo (OAT) los niveles de ocupación y reserva muestran subas de un 15% en promedio con respecto a la prepandemia. Además se espera que estas cifras crezcan alrededor de un 10% en los próximos días como consecuencia de las reservas de último momento.

De acuerdo a los datos recavados, Salta, Mendoza, Catamarca y Misiones son las provincias con el mejor promedio. Ademas, destinos como San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Ushuaia, Villa Carlos Paz, la Quebrada de Humahuaca, la capital mendocina, la capital salteña, Termas de Río Hondo y Tandil muestran una ocupación casi plena.

TE PUEDE INTERESAR: Histórica nevada en Río Gallegos: no caía tanta nieve desde 1995

Más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición de PreViaje van a utilizar el beneficio durante el invierno 2022, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para el sector turístico.

Por otro lado, el ministro de Turismo Matías Lammens había asegurado que esperan la llegada de un millón de turistas del extranjero.

En el mismo sentido, Aerolíneas Argentinas informó que espera transportar más de 600 mil pasajeras y pasajeros durante las próximas dos semanas, con más de 250 vuelos diarios. San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú, Ushuaia y El Calafate encabezan el listado de los destinos más elegidos para la temporada invernal.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver