Vacaciones de invierno: más de 5 millones de turistas viajaron por el país

Vacaciones de invierno

Cabe destacar que los turistas extranjeros que ingresaron en lo que va de esta temporada de invierno fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares.

La temporada fue un éxito. Más de 5 millones de turistas viajaron por el país durante las vacaciones de invierno, lo que implica un crecimiento de casi el 10% con respecto al 2019, antes de la pandemia de coronavirus.

El informe del observatorio que depende de la Cámara Argentina de Turismo muestra que los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza. Si el foco se desplaza a las ciudades, las más convocantes fueron Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.

En tanto, los turistas extranjeros que ingresaron en lo que va de esta temporada de invierno fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Histórica nevada en Río Gallegos: no caía tanta nieve desde 1995

Entre los centros turísticos con mayores niveles de ocupación se encuentra Bariloche, con el 95% de sus 31 mil camas hoteleras ocupadas. Muy cerca se ubicó Iguazú con 93% de ocupación, las Cataratas del Iguazú, un clásico con el 93% de ocupación hotelera.

En la provincia de Buenos Aires, se destacó Tandil con un 86% de ocupación promedio, habiendo recuperado los niveles prepandemia.

Ushuaia con casi el 85% en las más de 6.000 plazas disponibles de sus establecimientos hoteleros. En tanto, la ciudad chubutense de Puerto Madryn registró un promedio de ocupación del 80%, lo que representa un 50% arriba de los niveles de prepandemia y 25% por encima de las vacaciones del 2021.

En Mar del Plata la ocupación fue del 70%, con 500 mil turistas en todo julio, una cifra superior a la registrada por la misma época de 2019.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver