Asume Sergio Massa: a qué hora es el acto en el que anunciará nuevas medidas económicas

sergio massa superministro

El Presidente le tomará juramento al líder del Frente Renovador en el Palacio de Hacienda. La última carta del Gobierno para mejorar la economía del país. Adelanto de las políticas a implementar.

Con gran apoyo del kirchenerismo, el albertismo, empresarios y gremialistas este miércoles a las 17 horas asume Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura en el Palacio de Hacienda. La última apuesta del oficialismo para lograr acomodar los números en Argentina y así poder lograr trasladarlo a la economía doméstica.  

TE PUEDE INTERESAR: Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa en el Senado

Ya en el Poder Ejecutivo, el flamante Ministro de Economía tendrá como objetivo el orden fiscal, generación de dólares, mayor monitoreo de las importaciones, y lograr implementar nuevas medidas para mejorar el ingreso a los trabajadores. Además, se espera que realice un recorte en los subsidios y pueda revisar los planes sociales en el país para poder transformarlos en puestos de trabajo.

Massa ya tiene su equipo de trabajo armado. Los primeros en ser confirmados fueron los funcionarios que quedarán a cargo de la Secretaría de Hacienda. Al frente estará Raúl Rigo, acompañado por Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.Eduardo Setti continuará como Secretario de Finanzas - ya había asumido con Batakis- y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo.  

TE PUEDE INTERESAR: Massa: "La política no necesita salvadores, sino servidores"

Además, el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio. Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver