El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Claudio Moroni

La escalada inflacionaria forzó la revisión del salario mínimo vigente desde agosto.

El gobierno convocó a una reunión del Consejo del Salario para discutir un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro será el próximo 18 de agosto, una semana después de que el Indec publique el número de inflación de julio.

El salario mínimo vigente desde agosto es de 47.850 pesos, valor que se había fijado originalmente durante la primera reunión del Consejo del Salario y que iba a regir a partir de diciembre, con un aumento acumulado del 45% desde marzo 2022. Sin embargo, la escalada inflacionaria que proyecta una inflación anual de alrededor del 76% en el año obligó primero a adelantar los aumentos y después a solicitar una revisión.

 De confirmarse una mejora del Salario Mínimo, ésta tendrá además impacto en otro tipo de programas sociales, como el Potenciar Trabajo. Asimismo, se espera un incremento en los ingresos por asignaciones familiares.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezará la reunión en la que participarán los representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA, la de Hugo Yasky y la de Ricardo Peidró.

Más detalles en el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver