Paritarias: Camioneros piden un aumento del 131%

Pablo Moyano

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que lideran Hugo y Pablo Moyano, reclamaron a las empresas una suba del salario frente a la gran inflación que hay en el país.

Ambas partes, tanto el gremio de Camioneros como las empresas, convinieron un cuarto intermedio hasta la semana próxima, precisamente hasta el miércoles 12 para definir qué pasara con el pedido de aumento de paritaria. Pablo Moyano, uno de los líderes de Camioneros, reclamó la reapertura de la paritaria con un gran aumento. Se trata del 131%. En diálogo con los medios, Moyano dijo: "Más un 100%, más un aumento de los adicionales de todas las ramas y un bono de fin de año". 

TE PUEDE INTERESAR: Los escalofriantes detalles de los rituales satánicos de la casa en Córdoba: abuso sexual y fogatas

"Es un reclamo que le hemos hecho al presidente, le pedimos que se eleve ganancias y que le dé un bono de fin de año a aquellas organizaciones gremiales que no lleguen a cubrir la canasta básica y que las asignaciones por hijo la cobren los 6 millones de trabajadores", pidió.   

TE PUEDE INTERESAR: Doble crimen de Vicente López: le realizan las pericias psicológicas a Martín Del Río

En abril fue Hugo Moyano, el jefe del gremio, quien había acordado con las tres cámaras empresarias un aumento. SE trató del 31% que se dividiría en esos meses. Quedó un 15% de esa suba en mayo y un 16% en septiembre. Ahora, queda esperar qué pasará la semana que viene y cómo la paritaria influye sobre las de los otros sectores en pleno contexto inflacionario.  

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver