Analizan un bono para empleados privados de 20 mil pesos

Bono

El pedido lo realizó la CGT y se pagaría en dos veces. No hay nada confirmado hasta el momento.

Trascendió, en las últimas horas, que la CGT habría realizado un pedido de emplear un bono de fin de año a empleados privados. Alberto Fernández no descarta la posibilidad, para equiparar el anuncio oficial del bono de fin de año que benefició a los empleados del sector público y del Congreso.

El pedido fue realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y se trata de una suma fija extraordinaria de $20.000 para los trabajadores del sector privado. 

El borrador del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para efectivizar una asignación no remunerativa y por única vez fue elaborado por el Ministerio de Trabajo. El mismo contemplaría el pago del bono junto con los salarios de diciembre e incluso que las pymes lo abonen en dos cuotas.

Sectores que ya abonaron bonos de fin de año

Hasta el momento, el sector de empleados privados han sido los más olvidados, dado que, por ejemplo, en el caso de los Camioneros ya cobraron la primer cuota de un bono de $48.000 que se realizará en cuatro cuotas. 

Las concesionarias de peajes también obtuvieron un $48.000 en dos tramos. Los empleados de supermercados recibieron una suma de $13.000, los aceiteros, $104.214 en concepto de participación en las ganancias, los trabajadores de frigoríficos $20.000, en dos tramos, trabajadores rurales $20.000 en dos cuotas, y los jubilados recibieron $8.000. 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver