Detuvieron a 253 barras en la previa del partido entre River y Argentinos Juniors

Barras detenidos

El operativo fue realizado por la Policía Porteña. Tenían estupefacientes y armas blancas.

Un total de 253 personas que integran una de las dos facciones de la barra brava de River Plate fueron detenidas este domingo por los delitos de “desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”, minutos antes del encuentro entre el equipo que dirige Marcelo Gallardo y Argentinos Juniors.

Asimismo, la titular de la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos, Celsa Ramírez, determinó la detención de todos los involucrados debido a que se encontraron drogas, bengalas y armas blancas, y según se indicó, la mayoría de los apresados no tenían permitido ingresar al estadio.

El operativo había sido confirmado por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad (MPF CABA), en las inmediaciones del estadio "Más Monumental". 

Entre los detenidos se encontraba a Héctor "Caverna" Godoy, uno de los líderes de "Los Borrachos del Tablón", la facción más numerosa de la barra brava riverplatense.

"En un trabajo coordinado en las inmediaciones del Monumental, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Policía de la Ciudad y el Comité de Seguridad del Fútbol del GCBA detuvieron a los barras que se encuentran incluidos en la lista de derecho de admisión al estadio", detallaron desde el MPF.

Por su lado, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, publicó en Twitter que "estos violentos" habían sido incorporados a la base del Programa Tribunas Segura, que tiene como objetivo administrar, cargar y actualizar las bases de datos de ciudadanos que no pueden ingresar a estadios de fútbol.

"Como siempre decimos: queremos familias en las canchas. No vamos a permitir que empañen el espectáculo popular, que es en verdad el fútbol", cerró el funcionario.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver