Se pusieron de acuerdo: la oposición sí participará del encuentro con Martín Guzmán

Gobernadores de Juntos por el Cambio

El mismo Alberto Fernández se puso en contacto con los gobernadores del radicalismo para llegar a un acuerdo.

Finalmente la oposición estará presente esta tarde en el encuentro con gobernadores encabezado por el ministro de Economía Martín Guzmán para rendir cuentas sobre el programa económico y las facilidades extendidas que negocia con el staff del Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda y definir un plan económico plurianual.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le había dicho a la prensa el martes que esta junta "es mucho más una reunión política, que una reunión en serio, de trabajo institucional”. En la misma postura se encontraban los gobernadores radicales Rodolfo Suárez, Gerardo Morales y Gustavo Valdés.

Los mandatarios se oponían principalmente a que la convocatoria incluyera a sectores empresarios y sindicales, con la excusa de que el encuentro se convertiría así en "un acto político". 

Para llegar a un punto intermedio, el Gobierno anticipó que organizaría a una reunión para la semana que viene a los jefes de los bloques parlamentarios opositores, tal como reclamaban desde Juntos por el Cambio, que plantearon que el Congreso debía ser el lugar excluyente de diálogo. También retomó la idea original de que el encuentro sería sólo para gobernadores, mientras que empresarios y sindicalistas quedaron para una convocatoria posterior. 

Los mandatarios estarán representados por delegados. De esta manera, habrá foto del ministro con todo el arco político.

Más detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver