"A todos los argentinos que sufren una necesidad, hay una salida", dijo Horacio Rodríguez Larreta

AHORA | Horacio Rodríguez Larreta inaugura las sesiones ordinarias en la Legislatura de CABA

En la apertura de las sesiones ordinarias de CABA, el Jefe de Gobierno porteño dio su último discurso como jefe comunal. Agradeció a Mauricio Macri, a su familia y al equipo de trabajo. Además, los lineamientos de gobierno.

En su último discurso como Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe comunal que ya anunció su precandidatura a presidente de la Nación, inició la apertura de sesiones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.  

TE PUEDE INTERESAR: Horacio Rodríguez Larreta sobre un posible enfrentamiento con Cristina: "No le tengo miedo"

La ceremonia de apertura comenzó a las 9 horas en el recinto de sesiones. Y sus primeras palabras fueron: "Este 2023 es mi último año de gestión en la Ciudad y, la verdad, es un momento muy emotivo para mí".   

"Hay una salida, quiero decirle a todos los argentinos que están sufriendo una necesidad, que hay una salida: el camino que venimos recorriendo como sociedad muestra que con trabajo y esfuerzo se puede lograr mejor y lo vamos a lograr en todo el país", dijo el Jefe de Gobierno porteño.   

Educación 

"Cada día sin clases es una tragedia", afirmó el precandidato a presidente de la Nación. "Cada año que pasa vemos que la educación no mejora. Por eso tenemos que ir más a fondo. Encarar la revolución educativa más ambiciosa de la historia", agregó.  

"Diseñamos un plan y lo sostuvimos en el tiempo. Pasamos de declarar la emergencia edilicia en las escuelas a hacer el plan más ambicioso: ya llevamos más de 100 escuelas en 15 años", añadió. "Hoy tenemos educación digital desde sala de 5, sumamos robótica, le abrimos las puertas al inglés y hoy la Ciudad ya tiene 19 escuelas bilingües públicas en el país", destacó. "Sin buenos docentes no hay buenos estudiantes y buenas escuelas", apuntó.

Argentina: la política y el poder 

Horacio Rodriguez Larreta habló sobre la política, el poder, cómo se gestiona el Estado y cómo influyó las divisiones políticas en la vida personal de los ciudadanos: "El poder del cambio es encontrar el talento en cada argentino para crecer", sostuvo. Sobre el funcionamiento del país, dijo: "Los cortos periodos de crecimiento de la Argentina no se sostienen porque se construyen desde la división y no desde la unidad porque cada gobierno que asume".  

"Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos animamos a transformar el país", aseguró en relación con su precandidatura a presidente. "Les propongo salir de la división y pelear juntos, no nos resignemos y ni nos demos por vencidos", propuso. 

Mirá el video en vivo, acá:  

Deslizá hacia arriba y mirá el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver