Horacio Rodríguez Larreta sobre un posible enfrentamiento con Cristina: "No le tengo miedo"

Larreta

Tras anunciar su candidatura a presidente, Horacio Rodríguez Larreta se refirió a todos los temas. El Jefe de Gobierno porteño aseguró "no hay soluciones mágicas" para resolver el problema de la inflación.

El candidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta visitó el piso de Telenueve y habló sobre los temas más relevantes que preocupan a los argentinos. Para reafrimar uno de los distintivos de su campaña, el Jefe de Gobierno Porteño desestimó seguir profundizando la grieta: "si la gente me elige, voy a gobernar un gran tiempo de recambio y voy a dialogar con todos los gobernadores, intendentes y diputados", prometió.

Rodríguez Larreta también se refirió a los planes sociales y aseguró que "lo primero que hay que hacer es terminar con los intermediarios y controlar que se cumplan las condiciones". En ese sentido, denunció que ahora no se controla si los chicos van a la escuela. "Hay que hacer que la gente trabaje", agregó.

El candidato también habló de la economía y contó que hace dos años está trabajando junto a un equipo en los temas que considera prioritarios. "Si alguien te puede decir en un título o en tres medidas que se van a hacer, es un mentiroso. Es mucho más complejo", previó. Larreta detalló que si llega al gobierno piensa en la necesidad de "abrirnos al mundo, exportar, que nuestra diplomacia busque mercados, mejorar la infraestructura, modernizar el sistema laboral, tener un sistema previsional previsible y estable, sacar a los sectores de la maraña burocrática". 

Te puede interesar: Aumenta el transporte público: ¿A cuánto se va el boleto?

Para profundizar en sus ideas, el candidato explicó que "hay que reducir la cantidad de impuestos y sacar el peso del Estado". En cuanto a uno de los temas candentes que preocupan a la sociedad, Larreta advirtió que "no hay soluciones mágicas" para controlar la inflación. 

También se mostró confiado ante un posible enfrentamiento con Cristina Kirchner. Larreta aseguró que no le tiene miedo a la vicepresidenta e incluso señaló que un debate con ella le serviría para contraponer sus ideas. "Cualquiera de ellos representa lo que es este gobierno", resumió sobre las opciones que ofrece la interna del Frente de Todos.

Para finalizar, el Jefe de Gobierno evitó elegir entre "halcones" o "palomas" en la interna de Juntos por el Cambio, pero garantizó: "Yo laburo, yo tengo firmeza" y recordó que en la Ciudad no hay bandas narcos porque su gestión "dio la pelea".

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver