Nuevo cruce entre Cristina Fernández y Mauricio Macri sobre el FMI

Macri - Cristina

La Vicepresidenta compartió una carta en las redes contra el Gobierno de Macri y el expresidente le respondió.

En el marco a la carta que escribió Cristina Fernández y compartió en las redes sociales para realizar una breve comparación entre lo que significó el acuerdo con el FMI de hace tres años y los gastos destinados a la pandemia de coronavirus, iniciada en Argentina en marzo de 2020. En esta oportunidad, Mauricio Macri no dudó en responderle los dichos a la actual vicepresidenta.

“Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo al FMI de vuelta a la Argentina”, comenzó la ex presidenta.

En su discurso, la funcionaria también agregó: “Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911. Y no es burlarse de la tragedia de la pandemia, al contrario. Pero por favor, mirá lo que tuvo que pagar Argentina, tu país, sólo en el año 2021″.

Ante esto, Mauricio Macri no quedó atrás y le respondió no solo con una imponente frase sino también con un gráfico que había subido hace unos días el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, donde deja en evidencia el "aumento de la deuda pública" que se dio en ambos mandatos.

En su tweet, escribió: “CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás”.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver