Compras: cómo calcular si conviene pagar al contado o en cuotas

Compras: cómo calcular si conviene pagar al contado o en cuotas

Te acercamos dos herramientas para que puedas utilizar en el día a día y definir cómo hacer tus compras si utilizando la tarjeta de crédito o el dinero en efectivo.

La inflación ajusta cada vez más el bolsillo de los argentinos, ya no se actualizan al mismo nivel. Por eso, muchos consumidores eligen (o hay veces que no tienen otra opción) comprar en cuotas y pagar en diferentes meses. Ahora bien, muchos se preguntan como calcular si conviene pagar al contado o en cuotas con interés.  

TE PUEDE INTERESAR: ¿Querés pagar menos de gas? Te explicamos cómo

Esto dependerá del aumento estipulado de la inflación y del interés que tienen las cuotas dle producto o servicio que querés comprar o adquirir. Por ello te acercamos dos herramientas muy útiles al momento de definir cómo pagar:  

Herramientas digitales para calcular su conviene pagar al contado en cuotas:

Podés calcular si te conviene pagar en cuotas o en 1 pago. Es una calculadora de inflación.  

Es una app que te permite calcular si te conviene comprar un producto en un solo pago o en cuotas con interés. Para ello, se utiliza la tasa de interés del plazo fijo del Banco Nación, que generalmente es la más alta del mercado. Sin embargo, podés modificar a mano la tasa del plazo fijo para reflejar tu situación particular. 

Mirá la explicación en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver