Trabajadores de TikTok iniciaron una huelga indefinida por el teletrabajo

Huelga de tiktok

Los empleados de la empresa dicen que le genera estrés y ansiedad trabajar de forma presencial.

Una huelga histórica comenzaron los trabajadores de Majorel, una empresa española que modera los contenidos en la plataforma TikTok en el país europeo. 

​​La huelga convocada por el Sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT), es en protesta por la intención de la compañía de eliminar el teletrabajo y volver a la presencialidad.

Los trabajadores denuncian que el teletrabajo es una medida esencial para su salud mental, ya que el contenido que tienen que moderar es a menudo violento o desagradable. El hecho de tener que verlo en persona en una oficina les generaría estrés y ansiedad.

Te puede interesar: "Visita a su tía con alzheimer y los videos son furor en Tik Tok"

Además, los trabajadores denuncian que la empresa no les ha ofrecido ninguna compensación por la vuelta a la presencialidad. Esto supone un aumento de los gastos de transporte y de conciliación familiar.

El comité de huelga también reclama la contratación directa de los trabajadores por parte de Majorel. Actualmente, muchos de ellos están contratados de manera temporal, lo que les dificulta acceder a derechos laborales básicos.

Toda la información en el clip de Telenueve

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver