Gobernadores piden derogar la nueva Ley de Impuesto a las Ganancias

impuesto ganancias

Por su parte, la Asociación Bancaria emitió un comunicado expresando su “preocupación” por las presentaciones judiciales realizadas por las provincias de Mendoza y Corrientes.

Cuando faltan pocos días para el cambio de gobierno, los mandatarios de las provincias se unen para reclamarle al presidente Alberto Fernández una “compensación” por la pérdida de coparticipación que implicaron la modificación del Impuesto a las Ganancias y el “Compre sin IVA”, medidas del actual ministro de Economía y excandidato presidencial Sergio Massa.

Ahora piden que se coparticipen otras cargas y hasta presionan por un decreto de necesidad y urgencia. El reclamo en bloque sobre la gestión que está en retirada también genera tensión con el presidente electo, Javier Milei, quien dijo que mantendrá esos cambios.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es la "estanflación" que anticipó Javier Milei para los próximos meses

La eliminación del Impuesto a las Ganancias se aprobó en ambas cámaras en septiembre. La ley generó un alivio para un sector del empleo registrado. Ahora los gobernadores reclaman porque la coparticipación se alimenta en gran parte de este impuesto y temen encima que Javier Milei baje o elimine el financiamiento a sus distritos. 

Este miércoles, la Asociación Bancaria emitió un comunicado expresando su “preocupación” por las presentaciones judiciales realizadas por las provincias de Mendoza Corrientes “para reclamar la derogación de la recientemente sancionada Ley del Impuesto a las Ganancias, que benefició a miles de trabajadores/as del país que tributaban este injusto impuesto”.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver