Las empresas distribuidoras de gas piden que haya un aumento mínimo de 350% en las boletas

gas

Las intermediarias plantean la necesidad de una recomposición tarifaria a partir de febrero, con cifras que podrían alcanzar el 437%, según documentos presentados ante Enargas.

Las empresas de distribución de gas le solicitaron al Gobierno un aumento mínimo del 350% en las tarifas a partir de febrero, según informaron fuentes cercanas al sector. Esta petición se extiende especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varía en el interior del país, dependiendo de la compañía operativa.

Las cifras detalladas por las empresas fueron presentadas ante Enargas y formarán parte de la audiencia pública programada para el 8 de enero. Este encuentro tiene como objetivo determinar el descongelamiento de las tarifas de gas, cuyo último ajuste ocurrió a principios de año.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei brindó con los periodistas en Casa Rosada: "Vamos a salir adelante"

El proceso de audiencia pública incluye una etapa preliminar donde las distribuidoras envían documentos a Enargas con sus propias estimaciones de las subas necesarias en las tarifas, considerando los costos acumulados que no han sido actualizados en los últimos meses.

Toda la información en el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver