Las empresas distribuidoras de gas piden que haya un aumento mínimo de 350% en las boletas
Las intermediarias plantean la necesidad de una recomposición tarifaria a partir de febrero, con cifras que podrían alcanzar el 437%, según documentos presentados ante Enargas.
26 de diciembre de 2023
Las empresas de distribución de gas le solicitaron al Gobierno un aumento mínimo del 350% en las tarifas a partir de febrero, según informaron fuentes cercanas al sector. Esta petición se extiende especialmente al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varía en el interior del país, dependiendo de la compañía operativa.
Las cifras detalladas por las empresas fueron presentadas ante Enargas y formarán parte de la audiencia pública programada para el 8 de enero. Este encuentro tiene como objetivo determinar el descongelamiento de las tarifas de gas, cuyo último ajuste ocurrió a principios de año.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Milei brindó con los periodistas en Casa Rosada: "Vamos a salir adelante"
El proceso de audiencia pública incluye una etapa preliminar donde las distribuidoras envían documentos a Enargas con sus propias estimaciones de las subas necesarias en las tarifas, considerando los costos acumulados que no han sido actualizados en los últimos meses.