Alberto Fernández en Tecnópolis: "Vamos a olvidarnos de estar con la cara tapada"

Alberto Fernández

El mandatario encabezó el acto de inauguración de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria en todo el país.

El presidente Alberto Fernández pidió este miércoles a los chicos y jóvenes que el próximo 2 de marzo, fecha en que inician las clases en todo el país"den vuelta" la página "de la penuria" y que "empecemos la vida que tenemos por delante".

"Lo que les pido a todos ustedes es que el 2 de marzo, demos vuelta la página de la penuria, empecemos otra vida, porque tenemos tanto por delante", precisó desde el evento llevado a cabo en Tecnópolis.

Y agregó: "Vamos a volver con toda la fuerza, vamos a olvidarnos de estar con la cara tapada y vamos a tener el país que nos merecemos."

Acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk, el Jefe de Estado anunció de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP), con el objetivo de revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

Según lo precisado por Presidente, el programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, buscará la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la ETP.

Asimismo, la iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

En este contexto, el mandatario remarcó que vivimos en un tiempo en el que "la educación y el conocimiento nos obligan al estudio". E insistió: "Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el saber". 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver