Estos son los aumentos que se vienen en abril

Billetera

Ya hay cuatro aumentos confirmados para este mes: expensas, prepagas, colegios, cable e internet.

Expensas

Para el mes de abril corresponde un aumento del 20% en las expensas. A esto se le debe adicionar un 15% que llegará en junio. La mayoría de los consorcios pagará este monto en mayo.

Matías Ruiz, presidente de la Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH) explicó que “ese tramo cae con el aguinaldo y va a ser duro”. Al mismo tiempo añadió: “Tendremos que ver que pasa con los aumentos del gas para proyectar el impacto que tendrán en las expensas de los Consorcios con servicios centrales”.

Prepagas

Llega la segunda suba acordada con el Gobierno para las prepagas. Se autorizó que los prestadores de medicina prepaga a que incrementen 6% los precios de sus planes desde el 1° de marzo. También habilitó otro incremento, en igual porcentaje, desde abril.

Los incrementos podrán ser trasladados a los beneficiarios una vez que sean notificados al menos 30 días antes de su efectiva aplicación. En otras palabras, el incremento de marzo se pagará a partir de este mes, y el que corresponde efectivamente a abril, en mayo.

TE PUEDE INTERESAR: INDEC: en el segundo semestre de 2021, la pobreza alcanzó al 37,3% de las personas

Colegios privados de la Ciudad

 

Los colegios de la Ciudad de Buenos Aires volverán a tener un incremento en su cuota en abril. La Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) confirmó una suba en los colegios subvencionados en la Ciudad del 9%.

Cable e internet

Los valores de estos servicios se incrementarán entre un 10 y un 13% a partir del mes de abril. Con esta reciente suba, el valor de la canasta tecnológica registra un aumento del 27,4% en los últimos meses.

Los gastos de una familia tipo que consume las empresas principales de servicios podría ascender a $4100 de cable e internet, $8500 en cuatro líneas de telefonía móvil y $500 de telefonía fija.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver