Los videos del desborde: cierran el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú

desborde cataratas del iguazu garganta del diablo

Las lluvias en Brasil provocaron un aumento del caudal de agua que llega a las Cataratas del Iguazú

A raíz de la crecida extraordinaria del río Iguazú, en la mañana de este viernes se cerró el acceso al público a la zona de la Garganta del Diablo como medida preventiva, debido a que el caudal del río llegaría a los 8 mil metros cúbicos por segundo. 

Fue así que la Administración de Parques Nacionales decidió que el circuito de Garganta del Diablo permanezca cerrado hasta que se garanticen las condiciones de seguridad para transitarlo. 

TE PUEDE INTERESAR: Las monedas de menos de $5 ¿quedarán obsoletas?

Iguazú Argentina, concesionaria del Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, comunicó en su cuenta oficial de Facebook que la “medida busca proteger la salud de todos nuestros visitantes y preservar la estructura que conduce al salto. Es por ello que el personal de Iguazú Argentina procederá a rebatir las barandas de las pasarelas para permitir que el flujo de agua pase libremente”.

garganta del diablo

El resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continuarán abiertos con normalidad, al igual que todas las prestaciones de servicios turísticos de las áreas de uso público.

Mirá las impactantes imágenes en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver