Organizaciones sociales "velaron" el salario mínimo vital y móvil

Organizaciones sociales "velaron" el salario mínimo vital y móvil

La convocatoria fue insólita: lo hicieron a través de un aviso fúnebre en el diario. El "entierro" será el lunes.

Con un cortejo fúnebre, un ataúd y flores, las organizaciones sociales montaron un verdadero velatorio en Plaza de Mayo. El aviso fúnebre se publicó en el diario La Nación. El Salario Mínimo Vital y Móvil se incrementó a $45.540 para trabajadores mensualizados desde este mes. El "entierro" será el lunes.   

TE PUEDE INTERESAR: Córdoba: detienen a la enfermera por la muerte de cinco bebés 

"Vital, Mínimo S. q.e.p.d- Familiares y trabajadores de todo el país damos a conocer, con profunda tristeza, el fallecimiento de S.M.V.M. Sus restos serán velados en Avenida de Mayo 395. Hacemos expansiva la participación a quienes quieran acercarse y acompañar en este doloroso momento de nuestro historia”, rezaba la convocatoria en el aviso necrológico.  

TE PUEDE INTERESAR: Loma Hermosa: una joven murió tras quedar en medio de un tiroteo

Ocurrió a las 9 de la mañana. "El salario no ha fallecido por causas naturales sino por la actual política económica, los organismos internacionales de crédito y los formadores de precios", dijo una de las manifestantes. "Ni hablar de los sectores que se beneficiaron de forma descomunal como el campo", agregó. Por otro lado, uno de los manifestantes comentó: "Los sectores cooperativistas están cobrando la mitad de un salario mínimo, deberíamos cobrar 125 mil pesos para estar por arriba de la pobreza"

Mirá el video completo.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver