INDEC: la inflación de noviembre fue hacia la baja respecto a los últimos meses

Inflación

El INDEC dio a conocer su informe mensual, en donde extendió la cifra de la inflación, tanto de noviembre como la interanual. Los detalles en este informe.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los datos correspondientes a la inflación del mes de noviembre que, tal como comunicó el organismo mediante un documento oficial, data del 4,9%. El pasado octubre fue del 6,3%. No se registraba una cifra menor al cinco por ciento desde el pasado mes de febrero (4,7%).

"Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,9% en noviembre de 2022 respecto de octubre y 92,4% interanual. Acumularon un alza de 85,3% en los primeros once meses del año", notificaron desde las redes oficiales del INDEC.

TE PUEDE INTERESAR: Bono de fin de año para trabajadores privados: de cuánto es y quiénes lo cobrarán

En tanto, y según el informe sobre índice de precios al consumidor (IPC), "la división con mayor alza mensual en noviembre 2022 fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), escoltada por Comunicación (6,4%)".

Desde el organismo también precisaron: "En noviembre 2022, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en Gran Buenos Aires, donde lideró Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles".

"Las dos divisiones de menor variación en noviembre fueron Educación (3,8%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,5%). Esta última fue, sin embargo, la de mayor incidencia en casi todas las regiones, por su peso dentro del índice general. Se destacó al interior de la división la suba de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; y Pan y cereales; en tanto Verduras, tubérculos y legumbres registró una baja en la mayoría de las regiones", adicionaron en el informe mensual.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver