Endeudarse para pagar el alquiler: las mujeres, las más afectadas

alquiler

Además de la dificultad para conseguir una vivienda, muchas personas están endeudándose para lograr pagar los alquileres. Las mujeres son las más afectadas por este fenómeno.

Uno de los graves problemas que sufren los ciudadanos argentinos es el acceso a la vivienda. En este marco, lograr conseguir un lugar para alquilar se está volviendo una odisea, pero muchos de los que ya son inquilinos atraviesan una dura realidad: tienen que endeudarse para solventar los costos.

Los relevamientos realizados por varios organismos entre los que se encuentra el Conicet, indicaron que las más afectadas por tener que acceder a préstamos para pagar los alquileres, son las mujeres.

Según los datos, 6 de cada 10 inquilinos se endeudan para solventar los costos de sus viviendas.

Además, el 35% no alquila una vivienda completa, sino solo una habitación y la mitad de la totalidad de los inquilinos no cuentan contrato escrito.

Te puede interesar: Cerruti polémica: "La imagen no es la de un país en crisis".

El 65% de los consultados admitió estar endeudado con familiares o particulares. En el año 2021, el 24% de los hogares destinaron más de la mitad de sus ingresos al alquiler y en 2022, hicieron lo mismo el 32% de los inquilinos. 

Por último el Colegio de Corredores porteño informó que al día de hoy, solo hay 1.700 propiedades ofrecidas, cuando la media suele ser de 17.000.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver