Aumentos de hasta un 25% en los precios de los alimentos
Luego de la devaluación del dólar de un 22% promulgada por el Gobierno Nacional del día lunes, los precios de los alimentos comenzaron a subir en la gran mayoría de supermercados mayoristas y minoristas de todo el país.
15 de agosto de 2023
En agosto, los precios de los productos de alimentos han experimentado un aumento significativo. Esto se debe a la falta de mercadería en los mayoristas, lo que ha provocado una subida de precios.
Por ejemplo, el precio del kilo de azúcar ha pasado de $340 a $690, mientras que el precio de una yerba de 750 gramos se ha incrementado un 20%, pasando a costar $900. Esto significa que con $1.000 ahora solo se puede comprar la yerba, mientras que para comprar el azúcar se necesitan otros $1.000. Esta situación está afectando a los clientes habituales y a los vecinos, quienes están preocupados por las constantes subas.
Los comerciantes estiman en promedio que los alimentos han sufrido aumentos de un 25% en lo que va de la semana, luego de la devaluación oficial.
TE PUEDE INTERESAR: Dólar blue imparable: cerró a $730 y batió un nuevo récord
Las panaderías también sufren de las intensas subas de precios. Hay comercios que directamente no han podido comprar bolsas de harina, debido a que los proveedores suspendieron las ventas por no tener un precio real de la materia prima.
Las farmacias tampoco escapan a las remarcaciones. Hay comercios de ese rubro que han tenido que remarcar 7 veces los precios en las últimas horas, por los constantes aumentos que llegan desde los proveedores. El rubro automotor, directamente la mayoría de las automotoras, han suspendido las ventas, ya que tampoco hay un precio real del dólar. Los neumáticos también incrementaron un 25% su precio.